El Club de Ocio de la Fundación Asistencial Valentia pone en marcha un nuevo proyecto de danza comunitaria

El Club de Ocio Pieconbola de la Fundación Asistencial Valentia presentará los próximos 30 de mayo y 13 de junio, entre las 19h y las 20h, un nuevo proyecto de danza comunitaria en el parque Miguel Servet de Huesca. La acción se titula «œLa Máquina de Bailar», un formato importado del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Zaragoza, Trayectos.
La Máquina de Bailar concibe la danza y las artes del movimiento como herramientas para la consecución de objetivos sociales de inclusión, integración y participación. Su idea general es experimentar qué ocurre cuando la danza tiene la posibilidad de cambiar o generar la dinámica de una espacio, partiendo de la idea de la danza como algo que sana, reconoce y aporta libertad creativa.

Esta nueva experiencia artística se enmarca en el proyecto Integr@2, un proyecto de danza Integrada en comunidad que se puso en marcha hace tres años en el Club de Ocio Pieconbola y que se centra, en crear momentos y espacios compartidos entre personas con y sin discapacidad, trabajando la inclusión y la convivencia desde la danza. Un proyecto, en el que a fecha de hoy, participan una veintena de bailarines, niños y adultos, que asisten a clases una vez al mes, junto a personas con discapacidad intelectual.
La Máquina de Bailar «œno es sólo un espectáculo sino un laboratorio de danza al que cualquiera puede acceder. En el suelo dispondremos seis palabras: liber@2, bail@2, escuch@2, imagin@2, mir@2 y conect@2. Cada palabra tiene su propio espacio alrededor en para bailar; y entre palabra y palabra hay un camino en el que también se puede bailar. A través de pautas muy sencillas los bailarines se moverán por el espacio, intentando modificarlo desde el respeto y la escucha«, explica Conchita Borderías, responsable del Club de Ocio de la Fundación Asistencial Valentia.
Los interesados en unirse a este nuevo proyecto de danza comunitaria o al Proyecto Integr@2 pueden hacerlo en las oficinas del Club (Travesía Ballesteros, 8) o en el teléfono 974 229 485.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *