Diservice

Los alumnos de Diservice ponen sobre la mesa lo aprendido durante su formación en la Escuela de Hostelerí­a San Lorenzo

Chipirones rellenos en su tinta, ternasco al horno, delicias de chocolate… Estos son algunos de los sabores que los alumnos de la escuela taller Diservice han llevado a la mesa para celebrar el fin de la fase práctica en la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca, su lugar de prácticas oficial.
Los jóvenes han puesto a prueba lo aprendido durante los últimos meses en una comida a la que han asistido profesionales de la Fundación Asistencial Valentia, técnicos del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM); personas públicas relevantes y amigos de la entidad.
Impulsada por la Fundación Asistencial Valentia, con el apoyo del INAEM, Diservice es la primera escuela taller destinada a la formación de personas con discapacidad en el campo de la hostelería en la provincia de Huesca. Su objetivo es ofrecer formación específica a jóvenes menores de 25 años con discapacidad intelectual, acorde con sus necesidades, para favorecer su posterior inserción en el mercado laboral y asentar la población en el territorio.

Menú fin de curso Diservice

Para el evento que ha marcado el final de las clases prácticas en la Escuela de Hostelería, los alumnos han ideado un menú completo, han elaborado los platos y se han encargado del montaje de las mesas y del servicio en sala. En reconocimiento a su esfuerzo, han recibido al término de la comida un detalle de agradecimiento por parte de la organización.

Los nueve integrantes de Diservice comenzaron su itinerario formativo en enero de 2018. Desde entonces, han recibido formación teórica en las instalaciones de la Fundación Asistencial Valentia y formación práctica en la Escuela de Hostelería San Lorenzo. Asimismo, han realizado prácticas no laborales en distintos restaurantes de la ciudad de Huesca. Está previsto que los jóvenes concluyan su formación para el empleo el próximo 28 de julio.
Los alumnos que superen las pruebas de evaluación recibirán al concluir la escuela taller dos certificados profesionales: de operaciones auxiliares de restaurante y bar, y de operaciones auxiliares de cocina.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *