Partcharán Solidario

Pacharán solidario, una ví­a a la inclusión

La Fundación Asistencial Valentia, la empresa Partcharán y el Hotel El Privilegio de Tramacastilla de Tena han presentado la segunda edición de su pacharán solidario, una iniciativa que promueve la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.

Usuarios del Centro Ignacio Claver de la Fundación Asistencial Valentia en Martillué (Jaca) han colaborado en la producción de la bebida, elaborada con endrinas salvajes recogidas a los pies de la Sierra de la Partacua, en pleno corazón del Pirineo aragonés.

«œEl proyecto les ofrece nuevas experiencias y retos. Es una vía a la integración y a la introducción en el mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual«, ha destacado Miguel Ángel López, gerente de la Fundación Asistencial Valentia.

Partcharán Solidario
El etiquetado del pacharán incluye información sobre su carácter solidario. En el mismo, puede leerse: «Este producto ha sido elaborado por nuestros amigos del Centro Ignacio Claver de Martillué. Con tu compra contribuyes a mejorar su calidad de vida».

Los usuarios realizaron la recogida de las endrinas o arañones en octubre y después, han estado involucrados en las diferentes fases de producción de la bebida. «œHan vivido el proceso de elaboración del pacharán hasta su filtrado, embotellado y etiquetado. Ellos mismos han sido los encargados de numerar a mano en las etiquetas las botellas«, ha detallado López.

Se trata de una edición limitada y de categoría «œpremium» por su alta concentración de endrinas, unos 300 gramos por litro. «œEs una edición especial de nuestra variedad tradicional, elaborada con endrinas, café y canela. Su sabor es diferente, más intenso, al tratarse de arañones silvestres«, ha explicado Antonio Cortijo, responsable de Partcharán.

En total, se han producido 148 botellas de la edición 2019 del pacharán solidario. Todo el dinero recaudado con su venta irá destinado a la Fundación Asistencial Valentia.

La bebida puede adquirirse ya en Semonia, la tienda de productos ecológicos de la Fundación Asistencial Valentia, y en la bodega de la empresa Partcharán en Tramacastilla de Tena.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *