Autismo

CaixaBank y la Obra Social «œla Caixa» comienzan una campaña de crowdfunding a favor de la Fundación Asistencial Valentia

CaixaBank y la Obra Social «la Caixa» lanza una  campaña de micromecenazgo (crowdfunding solidario) con el objetivo de conseguir los 3.600 euros necesarios para la edición y difusión del libro «œDentro de la Espiral» ilustrado por David Martí­nez, con trastorno de espectro autista, que servirá para dar a conocer a  la sociedad oscense su especial forma de comunicarse y entender el mundo.

La Obra Social «la Caixa» ha realizado una primera aportación de 2.100 euros, de los 3.600 necesarios para la edición y difusión del libro. Los 1.500 euros restantes se espera conseguirlos a través de las aportaciones realizadas por parte de cualquier ciudadano o empresa que desee contribuir en el crowdfunding. Los donativos se pueden realizar desde las oficinas de CaixaBank en Huesca, cajeros automáticos de la entidad o a través de la web, con la garantí­a de que el 100% de las aportaciones se abonarán al proyecto.

Una vez alcanzado el éxito en esta acción solidaria, la entidad beneficiaria, la Fundación Asistencial Valentia, podrá lograr objetivos de este proyecto que quiere promover actitudes positivas hacia personas con discapacidad, dirigidas a fortalecer valores de inclusión, respeto, tolerancia, empatí­a, que permita prevenir la discriminación y lograr la inclusión social y educativa de personas con discapacidad.

El libro «œDentro de la Espiral» se distribuirá gratuitamente en centros educativos y bibliotecas de la provincia de Huesca.

Esta acción de crowdfunding solidario se enmarca en el fuerte compromiso social que CaixaBank desarrolla a través de su red de oficinas bancarias. La entidad desarrolla un programa de Acción Social dentro de su modelo de Banca Socialmente Responsable, desde el que canaliza la solidaridad y la filantropí­a entre empleados y clientes.

La Fundación Asistencial Valentia tiene como misión contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo pueda mejorar su calidad de vida y alcanzar su proyecto personal, ofreciendo apoyos y oportunidades desde una perspectiva ética, promoviendo su inclusión en una socie­dad más justa y solidaria. De la Fundación Asistencial depende la gestión de los centros asistenciales y la prestación de servi­cios a las personas con discapacidad intelectual o del desarro­llo en la provincia de Huesca.

Obra Social, el alma de «œla Caixa»

La Fundación Bancaria «œla Caixa» ha incrementado este año 2019 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 545 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

En 2018,»la Caixa» ha contado con un presupuesto de 520 millones de euros destinado a acción social, investigación, educación y divulgación cultural. En total, se han impulsado más de 50.000 iniciativas que han llegado a más de 12 millones de beneficiarios, con el objetivo de cambiar presentes y construir futuros. Todo ello con la eficiencia y la focalización en los programas verdaderamente transformadores como principios rectores.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *