La Responsabilidad Social Corporativa protagoniza la segunda Charla Impulsa

El director de la empresa Tecmolde, Julio Luzán, participará en el encuentro para compartir las iniciativas de colaboración social realizadas durante la pandemia

El Ciclo de Charlas Impulsa aborda la empleabilidad de las personas con discapacidad. 6 foros online a lo largo de todo el año que pueden seguirse a través del canal de Youtube de Valentia

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa? ¿Qué beneficios obtienen las empresas socialmente responsables? Estas y otras cuestiones, como el modelo de Responsabilidad Social Corporativa en Valentia, protagonizan la segunda Charla Impulsa,. Tendrá lugar el próximo 4 de marzo a las 16:30 horas dentro del ciclo organizado por Valentia a lo largo de este año 2021.

Las inscripciones para el Ciclo de Charlas Impulsa están abiertas en www.valentiahuesca.org y podrán seguirse a través de Zoom o del canal de Youtube de Valentia.

Además, en este encuentro participará Julio Luzán, director de la empresa Tecmolde, que compartirá las acciones de RSC puestas en marcha y que muestran su compromiso con la discapacidad y con la sociedad en plena pandemia.

«A la estrecha colaboración que históricamente ha unido a Julio Luzán con Valentia, se une el compromiso mostrado por este artista y su empresa, Tecmolde, durante la pandemia. El reparto de mascarillas y la fabricación de pantallas protectoras para sectores vulnerables como el personal sanitario o usuarios y trabajadores de residencias son un excelente ejemplo del valor social de la responsabilidad corporativa», explica Miguel íngel López, gerente de Valentia.

El Ciclo de Charlas Valentia repasará en los diferentes encuentros las opciones para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad y están abiertas a familiares, usuarios, profesionales y responsables institucionales.

Responsabilidad Social Corporativa

Tal y como explica la responsable de Responsabilidad Social y Proyectos en Valentia, Sandra Belarre, esta segunda cita profundizará sobre la Responsabilidad Social Corporativa «y cómo contribuye a diferenciar y posicionar a las empresas que la aplican; su capacidad para atraer y fidelizar públicos clave; incrementa la influencia social de las compañí­as y facilita el diálogo social con el resto de la sociedad».

Además, se analizarán las ventajas que a nivel interno, presenta la RSC. «Facilita el sentimiento de pertenencia y la comunicación interna, fomenta la cultura corporativa, da estabilidad en épocas de crisis y mejora la gestión», añade Belarre.

Recuerda que «desde la acreditación de Valentia como entidad socialmente responsable en el año 2017, nuestro compromiso se renueva e incrementa año tras año. Lo hacemos trabajando de forma activa en diferentes ámbitos. Desde la conciliación, la igualdad, el voluntariado, la promoción de la cultura en Aragón hasta el compromiso con los ODS y el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas».

Ciclo de Charlas Impulsa

Valentia ofrecerá los encuentros de manera gratuita y online, de tal manera que se facilite la participación de todas las personas interesadas. El objetivo: profundizar en el análisis de las oportunidades de empleo. También en la formación necesaria para mejora las competencias y la empleabilidad de las personas con discapacidad,

Los encuentros están abiertos a todo tipo de público. Sin embargo, están especialmente dirigido a los usuarios, sus familiares y los profesionales del sector. También, por supuesto, a las empresas interesadas en conocer las posibilidades de contratación de las personas con discapacidad.

INSCRIPCIONES ABIERTAS AQUí


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *