Valentia presenta su Plan Estratégico 2023/2025

La estrategia se presentó el sábado 11 de febrero a los profesionales de la entidad y sitúa en el centro las necesidades y expectativas de las personas con discapacidad y sus familias.

 

Tras varios meses de reflexión y trabajo, Valentia ha presentado hoy su Plan Estratégico 2023-2025. Un marco de referencia que define las líneas estratégicas de la entidad, sus objetivos de futuro y los principios rectores de su actividad durante los próximos tres años con el objetivo de contribuir al desarrollo del proyecto de vida de las personas con discapacidad en convivencia con la comunidad.
“Nuestro propósito es contribuir a generar oportunidades para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo desde una perspectiva ética que les ayuden a alcanzar su proyecto de vida en convivencia con la comunidad”, ha explicado la gerente de Valentia, Sara Comenge.
Así, se ha diseñado el Plan Estratégico 2023-2025 basado en los valores de la entidad de respeto y coherencia e impulsado por la ilusión. “Para poder atender a las necesidades y expectativas de las personas con discapacidad y ofrecerles buenos apoyos personalizados, necesitamos desarrollar un proyecto social sólido y sostenible proyecto que sea, además, modelo de inspiración para crear valor en la sociedad”, ha asegurado Sara Comenge.

 

De esta manera, Valentia define ocho objetivos estratégicos que se agrupan en dos ejes: el del proyecto social y el de la sostenibilidad. Además, incluye el desarrollo de una estrategia propia del Centro Especial de Empleo para generar más y mejores empleos para las personas con discapacidad.
Además de consolidar los proyectos de vida de las personas con discapacidad y sus itinerarios de inserción sociolaboral desde el respeto a sus propias decisiones, el eje social destaca por apostar por la atención a las personas con TEA y sus familias y la atención a personas con grandes necesidades de apoyo conductual.
“Para lograr nuestros objetivos sociales es imprescindible la sostenibilidad de la entidad. Por eso, el desarrollo de la cultura de la organización, la adaptación de la estructura jurídica o la mejorar de la eficiencia financiera de la entidad, son objetivos estratégicos que contribuirán a la consecución de nuestros objetivos sociales”, concluye Sara Comenge.

Asimismo, Chema Salvador, responsable del Sistema de Gestión, presentó los resultados del anterior ejercicio y Vanesa Arazo, responsable del Área de Personas, informó sobre la implantación del nuevo Sistema de Prevención de Riesgos Penales (Compliance).


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *