Nuestro sentido homenaje al profesor Macario Olivera

El también doctor Macario Olivera cedió la finca en la que se ubica el nuevo centro de Valentia que lleva su nombre.
En el acto de homenaje se ha sorteado su coche entre los profesionales de atención directa del Centro Manuel Artero de Valentia, como dejó escrito en su testamento.

Valentia ha rendido hoy un sentido homenaje al profesor doctor Macario Olivera Villacampa con motivo de su reciente fallecimiento en la finca que acoge el Centro Dr. Olivera, ubicado en la finca que cedió a la entidad y que está destinado a la realización de actividades terapéuticas y de ocio para personas con trastorno del espectro autista.

El presidente de Valentia, Lorenzo Torrente, ha recordado “la tremenda pasión con la que el profesor Macario Olivera seguía las obras de construcción del centro en esta maravillosa finca que nos cedió a las puertas de la Sierra de Guara” y, sobre todo, “su obsesión porque se le pudiera dar uso”.

Además, se han recordado las palabras del propio profesor en la inauguración, cuando aseguró que “todos tenemos discapacidad para algo. No hay nada en el entendimiento si antes no está en los sentidos”.

Además, el acto de homenaje ha acogido asimismo la celebración del sorteo del coche de Macario Olivera, que dispuso en su testamento que se sorteara entre los profesionales de atención directa del Centro Manuel Artero que tuvieran carnet de conducir pero no tuviesen coche.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *