Valentia pone en marcha el apoyo en domicilio con el Programa JOVEM

El proyecto, impulsado por el Instituto Aragonés de Empleo e iniciado el 4 de diciembre,  pretende dar apoyo domiciliario a personas ya atendidas por Valentia, susceptibles de poder beneficiarse de este servicio.

Con el objetivo de prevenir o demorar la institucionalización de las personas a las que prestamos apoyos, Valentia ha empezado a prestar apoyo domiciliario a personas usuarias de nuestros servicios, como atención diurna, así como operarios de nuestro Centro Especial de Empleo.

La figura referente de este programa es el asistente personal, quien ofrece su ayuda a la persona para que ésta pueda realizar por sí misma las tareas de la vida diaria que, por su situación de discapacidad o por otras condiciones, no pueden realizarlas por sí misma o le son muy costosas. De esta manera, estas personas podrán desarrollar y alcanzar de manera plena su proyecto de vida.

Desde el inicio, planteamos atender a 10 personas en sus domicilios de Huesca, para lo que se ha contratado a una integradora social.

El programa JOVEM, del INAEM, posibilita a los perfiles profesionales que participen en él, la puesta en práctica, en un entorno real, de los conocimientos adquiridos en su formación. Al ser un perfil profesional que está en creciente desarrollo, diferente del perfil de atención domiciliaria, puede ser un nicho de empleo a corto plazo.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *