atades-huesca-acreditacion-profesional-limpieza-empleo

Diez personas trabajadoras de limpieza, logran la acreditación profesional

Diez personas trabajadoras con discapacidad intelectual del Centro Especial de Empleo de Valentia han obtenido su acreditación profesional en la sección de limpieza. Valentia trabaja constantemente en el desarrollo de proyectos para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder al empleo, puedan sentirse realizadas y, a su vez, puedan tener más opciones de llevar una vida independiente y autónoma.

La entidad impulsa activamente la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual mediante la formación, la búsqueda de nuevas ví­as de desarrollo y proyectos que garanticen la ocupación de las personas con discapacidad que actualmente trabajan en el Centro Especial de Empleo.

Por este motivo, durante el 2016, Valentia decidió apoyar a los trabajadores con discapacidad intelectual del Centro Especial de Empleo para acreditar sus competencias vinculadas a los certificados de profesionalidad relacionadas con su actividad profesional.

A raí­z de la publicación de la resolución de 28 de julio de 2016 del director general de Planificación y Formación Profesional, donde se sentaban las bases para la acreditación, Valentia decidió ofrecer a sus trabajadores de la Sección de Limpieza la opción de acreditarse. Pues la resolución contempla una reserva de plazas del 20% para personas trabajadoras de centros especiales de empleo y/o empresas de inserción, perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción y mujeres ví­ctimas de violencia de género.

Valentia ofreció una formación complementaria durante el mes de abril, especializada en limpieza y tratamientos de superficie en edificios y oficinas utilizando maquinaria, correspondiente a una de las unidades competenciales requeridas y con una duración de 60 horas con el objetivo de garantizar la adquisición de dicha acreditación profesional.

El proceso ha permitido que 10 personas trabajadoras con discapacidad intelectual del Centro Especial de Empleo de Valentia se hayan podido acreditar en esta primera convocatoria general.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *