exposicion_che_atades_huesca

Los usuarios de Valentia exponen en la sede de CHE en Zaragoza

La sede central de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en el paseo Sagasta de Zaragoza, acoge hasta finales de diciembre una exposición con 14 obras realizadas por personas con discapacidad intelectual del taller de arte que dirige Eduardo Cajal en el Centro Manuel Artero de Valentia.

Con el tí­tulo «Lección de arte y vida«, esta exposición se abre al público con la intención de mostrar las capacidades de los usuarios de Valentia y poner a la venta unas obras cuya recaudación se destinará a dar continuidad a los talleres artí­sticos.

Esta iniciativa de la CHE ha posibilitado que el grupo de arte del Centro Manuel Artero pueda mostrar sus obras en un entorno que acoge anualmente diferentes exposiciones temporales de artistas aragoneses. Con motivo de la organización de esta exposición colectiva, un grupo de usuarios del taller de arte fueron recibidos el pasado 4 de octubre en la CHE por la secretaria general y varios técnicos. Acudieron acompañados por Miguel íngel López, gerente de Valentia; Javier Gracia, director del Centro Manuel Artero y Héctor Zamora, responsable de los talleres ocupacionales del Centro ManuelArtero.

Valentia fomenta las actividades artí­sticas entre sus usuarios, no solamente como herramienta terapéutica, sino también por el poder del arte como instrumento de integración, desarrollo personal, expresión de emociones, comunicación, convivencia y fomento de distintas capacidades.

Valentia es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1964 y declarada de utilidad pública. Su objetivo fundamental es promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y sus familias, en la provincia de Huesca. Ofrece servicios asistenciales, asociativos, tutelares y de empleo, y cuenta con centros en Fraga, Barbastro, Monzón, Martillué (Jaca), Boltaña y Huesca.

Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *