Premio Ramón Torrente - ConcaHUsa

Javier Garcí­a Antón recibe el II Premio «œRamón Torrente» en el Foro ConcaHUsa

Valentia concedió el II Premio «œRamón Torrente» a Javier Garcí­a Antón, director del Diario del Altoaragón, en la clausura del I Foro social ConcaHUsa, celebrado los pasados dí­as 14 y 15 de diciembre en el Palacio de Congresos de Huesca.

El premio «œRamón Torrente» es un premio creado en honor a la labor realizada por el reconocido abogado oscense y presidente de Valentia Ramón Torrente , que ostentó el cargo de presidente desde la creación de la entidad en 1965 durante más de 40 años.

Este galardón, que se concede de forma anual, pretende reconocer la labor de personas que, con su dedicación y esfuerzo, han contribuido a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y a la inclusión social de las personas que constituyen este colectivo.

El objetivo de este Premio «œRamón Torrente» es agradecer, por parte de Valentia, el compromiso y la implicación de los galardonados con las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo su normalización, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y fomentando la sensibilización de la sociedad.

Este año, la Junta Directiva de Valentia ha considerado que el galardonado ha contribuido de forma notable a la normalización, visibilidad e inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mostrando siempre una voluntad de apoyo inestimable y volcándose siempre con y para las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables.

ConcaHUsa, el I Foro de Personas y Personas

El periodista Javier Garcí­a Antón recibió el Premio, una escultura realizada por Vicente Garcí­a Plana, al finalizar la segunda jornada de ConcaHUsa, el I Foro de Personas y Personas. Un acto inspirador impulsado por Valentia y Marketing de Pymes Consultores.

ConcaHUsa es un proyecto participativo, en forma de foro de reflexión, que trata de poner en valor a la persona, fomentando la integración, la participación y la cooperación. Un evento realizado por personas con discapacidad, donde algunos de los principales expertos del paí­s hablaron sobre responsabilidad social, marketing social, gestión de personas, discapacidad, vida, resilencia y motivación, en una ciudad que destaca por su compromiso y solidaridad.

El programa de conferencias contó con la participación de reconocidos ponentes como el conferenciante y ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán, el psiquiatra y escritor Enrique Rojas, la experta en RSC Helena Ancos, la atleta Elian Périz, la conferenciante motivacional Lary León, la finalista del premio Planeta Angélica Morales, Sebastián Darpa, Sergio Bernués, Alberto Ayora, David Espinar, Iñigo Gallo, David Lafuente, Carlos de la Iglesia o Javier Garcí­a Antón, entre otros.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *