Jornada Voluntariado Deloitte - Valentia (11)

Jornada de voluntariado corporativo de Deloitte en Valentia

El taller de arte del Centro Manuel Artero de Valentia fue el escenario, el pasado 18 de diciembre, de una jornada de voluntariado corporativo promovida por Deloitte, firma de servicios profesionales lí­der en España y en el mundo.

La jornada reunió a un grupo de trabajadores de Deloitte procedentes de las oficinas de la provincia de Huesca, acompañados por Eduardo Miracle, director del área de consultorí­a tecnológica (DXD) de Deloitte en Aragón y La Rioja.

Tras una breve presentación de la entidad por parte de Alejandro Cebollero, director de Servicios Asociativos y Javier Gracia, director del Centro Manuel Artero, pudieron compartir una tarde con los usuarios del taller de arte, pintando postales navideñas que posteriormente decorarán sus oficinas ubicadas en el Parque Tecnológico Walqa.

Jornada Voluntariado Deloitte - Valentia (19)

Desde el área de Servicios Asociativos de Valentia se impulsan este tipo de actividades con el objetivo de promover la integración, dinamizar el movimiento social,impulsar canales de participación con empresas y entidades sociales, divulgar y formar conciencia colectiva, y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Además, se desarrollan actividades de voluntariado corporativo, un conjunto de acciones promovidas y apoyadas por las empresas que tienen como finalidad la involucración y participación libre de sus empleados a través de la dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro.

Durante la jornada de Voluntario Corporativo con Deloitte, el artista Eduardo Cajal, responsable del Taller de Arte del Centro Manuel Artero de Valentia, indicó a los asistentes una serie de pautas para disfrutar de la actividad conjuntamente con los usuarios, dejándose llevar por la creatividad y la libertad, e invitándoles a experimentar con distintos tipos de pintura.

El resultado fue un ambiente distendido de interacción entre los usuarios y los profesionales de Deloitte, que posibilitó una experiencia única, y acercó a los trabajadores de la empresa a la realidad de las personas con discapacidad intelectual.

Según Eduardo Miracle, «œdesde Deloitte somos muy conscientes de que tenemos una gran responsabilidad y capacidad para impactar positivamente no solo en nuestros clientes y profesionales sino en todo nuestro entorno social. Es lo que nos mueve a implicarnos activamente en este tipo de acciones».


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *