deporte inclusivo

Los alumnos del CPIFP Pirámide, preparados para el deporte inclusivo

Conocer las peculiaridades de las diferentes discapacidades y diseñar pruebas deportivas adecuadas para cada colectivo. Es el objetivo de una de las asignaturas obligatorias del Ciclo Superior de Técnicos en Animación y Actividades Fí­sicas y Deportivas del Centro Público Integrado de FP Pirámide de Huesca.

Desde el año 2013, el departamento de AFD del CPIFP Pirámide colabora con Valentia. ¿El objetivo? Ofrecer al alumnado una mayor experiencia gracias a la interacción profesional relacionada con la animación y el ocio»deportivo con usuarios que presentan diferentes necesidades. Una colaboración que, según Héctor Ibiricu, responsable de la asignatura, «beneficia a ambas partes».

Las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo presentan necesidades especiales a la hora de realizar una actividad deportiva. Desde hace cinco años, se realizan sesiones teóricas e informativas para identificarlas y analizarlas. Los alumnos también estudian las potencialidades que la práctica del deporte supone para su desarrollo integral.

Además, a través de CADIS Huesca, el CPIFP Pirámide colabora con distintas entidades realizando sesiones eminentemente prácticas. En ellas, se diseña una Gymkana compuesta por actividades fí­sico deportivas con carácter totalmente lúdico.

Colaboración con el Campeonato de Aragón de Baloncesto, ejemplo de deporte inclusivo

La colaboración entre el CPIFP Pirámide y Valentia va más allá de las aulas y de las asignaturas. Tanto profesorado como alumnado participan en el Campeonato de Aragón de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual y pruebas adaptadas. Apoyan a los deportistas en las Pruebas Adaptadas en este campeonato, que el pasado 10 de marzo celebró su 23a edición.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *