campeones

Campeones: 10 razones para verla (si aún no lo has hecho)

Campeones ya es la pelí­cula española más taquillera de lo que llevamos de año. En su estreno, cautivó a casi 300.000 espectadores y, a dí­a de hoy, cerca de dos millones de personas han disfrutado de las aventuras de este equipo de baloncesto en la gran pantalla.
¿Cuál es el secreto para que haya conseguido este exitazo?
Te contamos las claves:

  • La historia. Parece sencilla, pero nos engancha desde el principio. Marco, un entrenador de baloncesto de primera división, se ve inmerso en una serie de problemas laborales y personales que le llevan a entrenar a un equipo de personas con discapacidad intelectual. Un nuevo trabajo que, en un principio, ve como un «œcastigo» y que, para su sorpresa, acabará cambiando su forma de ver la vida.
  • Toda una oda a la alegrí­a. El sentido del humor (del bueno), los diálogos, las situaciones hilarantes en las que se ven inmersos los personajes»¦Esta comedia nos hace reí­r de principio a fin y nos transmite alegrí­a, buen rollo y ganas de vivir. ¿Qué más podemos pedirle a una peli?
  • Un elenco extraordinario. El protagonista, Javier Gutiérrez, es uno de los mejores actores de nuestro paí­s, con una capacidad interpretativa que nos hace pasar de la risa a la emoción o al enfado en solo un momento. El resto de actores del reparto, fueron seleccionados en un casting de más de 600 aspirantes Y, en realidad, ¡no son actores profesionales! Actúan con tal confianza y maestrí­a, que en ningún momento dudamos de estar viendo a intérpretes profesionales. ¡Bravo por ellos!
  • Una historia muy real. En la realización de la pelí­cula colaboraron numerosas entidades involucradas en la discapacidad intelectual. Como la Fundación Estudiantes, la asociación Plena Inclusión o el Grupo AMíS. Además, ¡está inspirada en un equipo de baloncesto real! El Club Deportivo Aderes de Burjassot sirvió de inspiración para el guión en el que se basa la pelí­cula.
  • Emoción por los cuatro costados. Además de divertida, Campeones logra emocionarnos. Ver cómo los personajes superan sus retos, cómo hay personas que reaccionan con prejuicios ante las personas con discapacidad intelectual o cómo llega la recompensa después de haber hecho un gran esfuerzo esfuerzo, nos llega al corazón.
  • Una comedia para todos los públicos. Niños, padres, abuelos»¦ ¡a todos nos ha enganchado! Su gran variedad de personajes y situaciones, hace que cada uno de nosotros se vea identificado en algún momento.
  • No deja indiferente a nadie: si hay un sentimiento generalizado en todo el público que la ha visto, es la huella que ha dejado. En poco más de hora y media, nos quedamos con muchos mensajes que, seguro, perdurarán.
  • Nos hace olvidar los prejuicios. Una gran parte de la sociedad tiene prejuicios hacia las personas con discapacidad intelectual, debido muchas veces al desconocimiento sobre este colectivo. Campeones nos enseña de cerca la realidad de estas personas y consigue romper todas esas barreras y darnos cuenta de que la riqueza reside, precisamente, en la diferencia.

¿Quieres saber más curiosidades sobre Campeones?

  • Esta pelí­cula ¡también ha sido inclusiva detrás de las cámaras! Y es que las únicas personas con discapacidad intelectual que han trabajado en el proyecto no han sido solo los actores, sino también otros departamentos como el catering o la producción.
  • Aunque los veamos en la pantalla manejando el balón con soltura, lo cierto es que muchos de los actores ¡no habí­an jugado nunca al baloncesto! Para preparar el papel, estuvieron entrenando con la preparadora del equipo Los Raperos de Ademo.

En Valentia nos hemos sentido identificados con el equipo de la peli, y es que nosotros conocemos muy bien el baloncesto: hace unos meses participamos en el Campeonato de Aragón de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual y pruebas adaptadas y también colaboramos con los alumnos del Ciclo Superior de Técnicos en Animación y Actividades Fí­sicas y Deportivas del Centro Público Integrado de FP Pirámide de Huesca.
Ya ves que tienes un montón de razones para ver la peli ¡o volverla a ver! ¡Que la disfrutes!


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *