Los alumnos del Colegio Pirineos-Pyrenees visitan el centro Manuel Artero de Valentia
Los 64 alumnos y alumnas del colegio participaron en cuatro talleres de arte, musicoterapia, siembra y plantación.
La actividad se enmarca en las actividades de sensibilización que Valentia desarrolla con diferentes colectivos de la provincia oscense.
Pintaron, plantaron, convivieron…. y sobre todo, aprendieron. 64 alumnos y alumnos del Colegio de Infantil y Primaria Pirineos» Pyrenee visitaron el Centro Manuel Artero de Valentia la pasada semana, dentro del programa de actividades de sensibilización que impulsa la entidad. Una intensa mañana en la que los niños y niñas participaron junto a los monitores y usuarios de Valentia en diferentes talleres que les permitieron vivir en primera persona el trabajo que se realiza en Valentia.
Durante la visita, los alumnos y alumnas participaron en el taller de arte, en el que los alumnos y los usuarios de Valentia dejaron correr su imaginación y plasmaron en un lienzo sus creaciones. Además, participaron en el taller de musicoterapia en el que los alumnos cantaron y tocaron diferentes instrumentos junto al grupo de envejecimiento y el grupo de espectro autista.
Además, los pequeños participaron junto a los alumnos de la Escuela Taller Gaia de Valentia en el taller de siembra y en el de plantación en el que les permitió plantar sus propias verduras y hortalizas.
Este tipo de actividades se enmarcan dentro de las actuaciones que Valentia realiza con el objetivo de crear espacios compartidos para sensibilizar a la sociedad, dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y poner en valor sus capacidades. Así como dar a conocer los proyectos y actividades que Valentia lleva a cabo en el ámbito de la discapacidad, acercando diferentes colectivos a la realidad de las personas con discapacidad intelectual.
Valentia es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1964 y declarada de utilidad pública. Su objetivo fundamental es promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y sus familias, en la provincia de Huesca. Ofrece servicios asistenciales, asociativos, tutelares y de empleo.