Alumnos

Los alumnos del Colegio Pirineos-Pyrenees visitan el centro Manuel Artero de Valentia

Los 64 alumnos y alumnas del colegio participaron en cuatro talleres de arte, musicoterapia, siembra y plantación.
La actividad se enmarca en las actividades de sensibilización que Valentia desarrolla con diferentes colectivos de la provincia oscense.
Pintaron, plantaron, convivieron…. y sobre todo, aprendieron. 64 alumnos y alumnos del Colegio de Infantil y Primaria Pirineos» Pyrenee visitaron el Centro Manuel Artero de Valentia la pasada semana, dentro del programa de actividades de sensibilización que impulsa la entidad. Una intensa mañana en la que los niños y niñas participaron junto a los monitores y usuarios de Valentia en diferentes talleres que les permitieron vivir en primera persona el trabajo que se realiza en Valentia.
Durante la visita, los alumnos y alumnas participaron en el taller de arte, en el que los alumnos y los usuarios de Valentia dejaron correr su imaginación y plasmaron en un lienzo sus creaciones. Además, participaron en el taller de musicoterapia en el que los alumnos cantaron y tocaron diferentes instrumentos junto al grupo de envejecimiento y el grupo de espectro autista.

Además, los pequeños participaron junto a los alumnos de la Escuela Taller Gaia de Valentia en el taller de siembra y en el de plantación en el que les permitió plantar sus propias verduras y hortalizas.

Este tipo de actividades se enmarcan dentro de las actuaciones que Valentia realiza con el objetivo de crear espacios compartidos para sensibilizar a la sociedad, dar visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y poner en valor sus capacidades. Así­ como dar a conocer los proyectos y actividades que Valentia lleva a cabo en el ámbito de la discapacidad, acercando diferentes colectivos a la realidad de las personas con discapacidad intelectual.
Valentia es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1964 y declarada de utilidad pública. Su objetivo fundamental es promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y sus familias, en la provincia de Huesca. Ofrece servicios asistenciales, asociativos, tutelares y de empleo.
Atades


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *