Sexto Encuentro Autonómico de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual o del desarrollo

Zaragoza, 22 de mayo. El próximo sábado 2 de junio, Plena inclusión Aragón y Valentia organizan el sexto Encuentro Autonómico de familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en Aragón.

Un año más, más de 500 familiares, personas con discapacidad intelectual y profesionales procedentes de las tres provincias aragonesas se reunirán con el principal objetivo de crear un espacio de convivencia y el estrechamiento de los lazos entre los miembros de las entidades asociadas a Plena inclusión Aragón.

El movimiento asociativo de familiares de personas con discapacidad intelectual agrupados en Plena inclusión Aragón, nació hace 28 años cuando ocho entidades se unieron para formar la entonces denominada FEAPS Aragón (ahora Plena inclusión Aragón).

Actualmente, Plena inclusión Aragón está integrada por 40 entidades miembro, que atienden a más de 4250 personas con discapacidad intelectual y 11.000 familias gracias al trabajo de más de 1000 profesionales y 400 voluntarios.

VI Encuentro Autonómico de familias

El Encuentro comenzará a las 10:00 horas en el Palacio de Congresos de la ciudad de Huesca, con la inauguración de Marí­a Victoria Broto (Consejera del Departamento de Ciudadaní­a y Servicios Sociales del Gobierno de Aragón), Mario Puerto (Vicepresidente de Plena inclusión España), Santiago Villanueva (presidente de Plena inclusión Aragón) y Lorenzo Torrente(presidente de Valentia)

Tras la bienvenida de autoridades y representantes de las entidades organizadoras, se proyectará un ví­deo en el que las propias familias contarán qué supone para ellas ser madre o padre, proyección a la que seguirá la interpretación en directo de la canción «œinclusión».

Antes de la clausura, que correrá a cargo de Luis Felipe Serrate, alcalde de la ciudad de Huesca, las personas asistentes podrán disfrutar de la ponencia de Lary León, coordinadora de proyectos y contenidos de la Fundación ATRES Media que, en su libro autobiográfico, cuenta cómo su discapacidad se ha convertido en una dificultad que superar y una oportunidad.

De forma paralela y a partir de las 11:15, desde la organización se han programado para las personas con discapacidad intelectual asistentes actividades en el Castillo de Loarre.

Una vez finalizado el acto, las personas asistentes disfrutarán de una comida y actividades lúdicas en el mismo Palacio de Congresos.

Año de las Familias de Plena inclusión 2018

Plena inclusión es un movimiento asociativo de más de 50 años, que fue creado por familias de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y en el que hoy siguen participando estas familias.

Bajo el lema «Cada familia importa», en 2018 Plena inclusión celebra su Año de las Familias con el objetivo de fomentar la participación de los y las familiares en el movimiento asociativo, que se abran al entorno para compartir sus situaciones y hacer aportaciones, visibilizar su papel en la sociedad, y reivindicar sus derechos.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *