Equipo

Valentia en los Campeonatos Autonómicos para personas con Discapacidad Intelectual

El equipo de categorí­a unificada de Fútbol»Sala y cinco tripletas de petanca de Valentia se proclamaron campeones de Aragón en los XXV Campeonatos Autonómicos para Personas con Discapacidad Intelectual.

Los 80 deportistas de los centros de Huesca, Monzón, Boltaña y Martillué de Valentia representaron el club con más deportistas del Campeonato.

El Club Deportivo Valentia viajó el pasado 5 de mayo a Teruel para participar en los XXV Campeonatos Autonómicos para Personas con Discapacidad Intelectual a través de 3 equipos de Fútbol»Sala y 15 tripletas de Petanca. El Campeonato, organizado por el Club Atadi de Teruel, Plena Inclusión y Special Olympics Aragón (SOA), cumplió sus bodas de plata en una jornada que puso de manifiesto una vez más la importancia de la inclusión y los valores del deporte.
Además, los resultados acompañaron a los deportistas de Valentia. Así­, entre los tres equipos de Fútbol»Sala participantes en el Campeonato, destacó el primer puesto logrado por el equipo de nivel unificado, formado por deportistas con y sin discapacidad, que se proclamó Campeón de Aragón en una disputada final que se decidió en los penaltis. Además, los equipos de nivel 2 y el mixto quedaron terceros en sus respectivas categorí­as.
Por su parte, entre los 15 tripletas de Petanca se obtuvieron cinco primeros puestos, cinco segundos y una tercera posición.
petanca
El Campeonato contó con la participación de los clubes deportivos de Atadi Teruel, Adispaz (La Almunia de Doña Godina), Adislaf (Zaragoza), Special Olympics, Kalathos (Alcorisa), Atadi Utrillas y el club más numeroso, Valentia, con 80 deportistas de los centros de Huesca, Monzón, Boltaña y Martillué.
En Valentia situamos el ocio y la actividad fí­sica y deportiva en un lugar destacado para el desarrollo, crecimiento e inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo; impulsando además el deporte unificado.
Valentia es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1964 y declarada de utilidad pública. Su objetivo fundamental es promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y sus familias, en la provincia de Huesca. Ofrece servicios asistenciales, asociativos, tutelares y de empleo.
todos juntos


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *