Deloitte colabora con Valentia durante su Impact Day

El pasado viernes 8 de junio, un grupo de trabajadores de la firma de servicios profesionales Deloitte realizó una jornada de voluntariado corporativo en Valentia, su Impact Day. Los 15 participantes procedí­an de la de las oficinas de la provincia de Huesca. Les acompañó Eduardo Miracle, director del área de consultorí­a tecnológica (DXD) de Deloitte en Aragón y La Rioja.
La acción formó parte del Impact Day, una jornada solidaria que Deloitte realiza en un mismo dí­a en diferentes ciudades. A través de esta actividad, los trabajadores de todas las delegaciones colaboran con diferentes ONGs. ¿El objetivo? Participar en acciones que tengan un impacto en la sociedad y acerque a sus trabajadores a diferentes realidades.

Esta ya es la segunda vez que la empresa Deloitte realiza este tipo de actividades en Valentia. Una experiencia, que para Eduardo Miracle, supone «œdedicar un tiempo a la sociedad. Acercarnos a una realidad que en muchas ocasiones no conocemos de cerca. Para nosotros es una experiencia muy enriquecedora que se queda grabada». Miracle ha recordado la primera visita cuando «œvinimos a pintar cuadros la pasada Navidad con los usuarios del taller de arte y ahora tenemos esos cuadros colgados en la sala de reuniones de la oficina».
 

Conociendo la realidad de las personas con discapacidad

En el Impact Day, el grupo de Deloitte pudo conocer de cerca el Centro Manuel Artero y los servicios que Valentia ofrece en el área de empleo a las personas con discapacidad, por lo que durante la jornada, los trabajadores de Deloitte visitaron también Brotalia, el Centro de jardinerí­a de Valentia, que forma parte del Centro Especial de Empleo; y los talleres ocupacionales de manipulados, huerta y jardinerí­a.
En la segunda parte del Impact Day, los trabajadores de Deloitte se dividieron en pequeños grupos. Cada grupo ayudó a los usuarios a realizar diferentes actividades: limpiar geranios, repicar plantas (trasplantar) para su venta posterior, y acondicionar una zona de jardí­n.

Para Alejandro Cebollero, director de Servicios Asociativos de Valentia «œestas jornadas suponen un paso más en la labor de sensibilización de la entidad. No sólo contribuyen a dar visibilidad a las personas con discapacidad, sino que permite una integración y una inclusión real porque se crea un espacio donde las personas comparten y se conocen de verdad; se establecen nuevas relaciones sociales, se estrechan lazos entre entidades y entre las personas».
Según el director del Centro Manuel Artero, Javier Gracia «œestas jornadas son muy satisfactorias. Para los usuarios supone salir de la rutina y enriquecerse con cada nueva experiencia; y para nosotros, supone visibilizar la labor que se lleva a cabo de forma directa con los usuarios».

Actividades que promueven la integración

Desde el área de Servicios Asociativos de Valentia se impulsan este tipo de actividades desde hace varios años. El objetivo es promover la integración, dinamizar el movimiento social e impulsar canales de participación con empresas y entidades sociales. Asimismo, se busca formar conciencia colectiva y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con discapacidad intelectual.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *