El Centro Vacacional de Martillué acoge la jornada de voluntariado de Enagás

Vivir, reí­r y disfrutar. Así­ definí­a el pasado viernes 15 de junio, Luis Remón Alegre, Jefe de Zona en la Dirección General de Infraestructuras de Enagás, la jornada de voluntariado corporativo que realizaron los veinte trabajadores de la empresa gasí­stica procedentes de distintos puntos de España en el Centro Vacacional de Valentia en Martillué donde compartieron experiencias a lo largo de todo el dí­a con usuarios y profesionales de la entidad social altoaragonesa.
La jornada tení­a como objetivos integrar a los profesionales de la empresa Enagás en la organización, dar a conocer la forma de trabajar y las actividades de Valentia, acercar a los profesionales la realidad de los usuarios del Centro Ignacio Claver de Valentia, fomentar las actividades de Responsabilidad Social Corporativa, compartir experiencias, contribuir a la integración y normalización de las personas con discapacidad intelectual y, lo más importante, romper barreras a través de actividades de sensibilización social.


Los trabajadores de Enagás participaron de un intenso dí­a de convivencia con los usuarios y trabajadores del Centro, desde primera hora de la mañana donde visitaron las instalaciones del Centro Ignacio Claver y del Centro Vacacional de Valentia en Martillué, donde compartieron experiencias y recuerdos de otros años en la granja, el salón social y en la construcción del albergue de peregrinos. Tras pasar por los talleres ocupacionales de material eléctrico y cosmética, se trasladaron en autobús hasta la ermita de Santa Elena, donde visitaron el famoso dolmen, realizaron una excursión hasta Biescas con una posterior comida en el camping de Gaví­n para volver nuevamente a Martillué donde dieron fin a una jornada que calificaba Luis Remón Alegre, Jefe de Zona en la Dirección General de Infraestructuras de Enagás «œde muy positiva».
Remón, dejaba claro que la empresa «œha repetido varias veces sus jornadas de voluntariado corporativo en Valentia porque la gente viene encantada y nos encontramos muy a gusto». El responsable de zona de la gasí­stica recuerda que «œla primera vez que tuvimos contacto con Valentia, la gente se quedó muy satisfecha con las vivencias. Poder compartir una jornada, reí­r y disfrutar fue una experiencia muy buena. Desde entonces lo repetimos una vez al año».
Lo más positivo para Enagás, como ha destacado Remón, es «œel hecho de conocer otra realidad y compartir unas horas con los usuarios, la tenemos cerca pero no la comprendes hasta que no haces algo como esta actividad. Por nuestro trabajo, transportar y producir gas, estamos muy alejados de las situaciones que viven estas personas y sus familiares y, al menos, este dí­a podemos convivir con ellos. Es increí­ble conocer la capacidad que tienen estas personas, su facilidad para relacionarse y la sinceridad que muestran en cada momento. Más que discapacidad, estas personas tienen capacidades especiales», ha concluido Luis Remón.

Voluntariado corporativo para sensibilizar a la sociedad

Desde el área de Servicios Asociativos de Valentia se impulsan este tipo de actividades con el objetivo de promover la integración, dinamizar el movimiento social, impulsar canales de participación con empresas y entidades sociales, divulgar y formar conciencia colectiva, y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El Centro Vacacional de Martillué

El Centro Vacacional de Valentia en Martillúe tiene una capacidad de alojamiento para 30 personas y da una respuesta integral a las necesidades de ocio, tiempo libre y formación a través de su Granja escuela, el palomar, un Circuito de Educación Vial. Además, se desarrollan actividades de voluntariado corporativo, un conjunto de acciones promovidas y apoyadas por las empresas que tienen como finalidad la involucración y participación libre de sus empleados a través de la dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro.

Enagás, un referente internacional

Enagás, con casi 50 años de historia, es un referente internacional en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas, y en la operación y gestión de redes de gas complejas. Desarrolla su actividad en ocho paí­ses. En España, Enagás es el principal transportista de gas natural y el Gestor Técnico del Sistema Gasista. Cuenta con cerca de 12.000 Km de gasoductos, tres almacenamientos subterráneos en Serrablo (Huesca), Gaviota (Vizcaya) y Yela (Guadalajara), y cuatro plantas de regasificación: Barcelona, Huelva, Cartagena y Gijón.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *