Valentia y Decathlon Huesca firman un acuerdo de colaboración para la promoción del deporte inclusivo

Valentia y Decathlon Huesca han firmado un acuerdo de colaboración con el objeto de favorecer la promoción del deporte inclusivo. El acuerdo, firmado por el gerente de Valentia, Miguel íngel López y el responsable de explotación de Decathlon Huesca, Aitor Moreno, se puso en marcha a la vez que se hizo entrega de la nueva indumentaria para el equipo de fútbol de Valentia.
El acuerdo permitirá al club deportivo de Valentia acumular importantes descuentos en las compras realizadas en la tienda que, posteriormente, podrán canjearse por material deportivo.
Igualmente, los socios, trabajadores y voluntarios de Valentia podrán indicar que el equivalente de los puntos acumulados por sus compras se destine a la cuenta de Valentia en Decathlon Huesca.
Además, el convenio permitirá consolidar la participación de empleados de Decathlon en los equipos de fútbol y baloncesto integrado de Valentia. Una iniciativa que comenzó el pasado año y que se potenciará aún más de cara a la próxima temporada, cuando está previsto la organización de entrenamientos semanales para los equipos de deporte unificado.
El acuerdo, que para el gerente de Valentia, Miguel íngel López, «es la base de una relación que continuará en el futuro», prevé igualmente que Decathlon pueda invitar a los usuarios de Valentia a participar en los procesos de selección para la plantilla de trabajadores de su propia tienda.
Durante la presentación, Aitor Moreno, responsable de explotación de Decathlon, ha señalado que «para Decathlon es un orgullo colaborar con Valentia» y ha destacado especialmente «la satisfacción de poder formar parte de los equipos unificados; una experiencia enriquecedora para todos» que ya tuvo lugar en el último Campeonato de baloncesto de Aragón para personas con discapacidad intelectual.
Por su parte, Miguel íngel López, gerente de Valentia, ha destacado la apuesta de Decathlon, «una empresa nacional capaz de fijarse en el ámbito local y, de forma muy especial, en el sector de la discapacidad».

El Deporte en Valentia

Valentia ha hecho en los últimos años una importante apuesta por el deporte como herramienta para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
A la organización anual del Campeonato de Aragón de Baloncesto para personas con discapacidad intelectual se suma la creación desde el pasado año de los equipos unificados en baloncesto y fútbol y la completa reestructuración del área, que va a permitir el acceso a la práctica deportiva de todos los usuarios de Valentia que lo deseen en todos los centros de la entidad.

Además, una de las principales lí­neas de trabajo de está área pasa por la apertura de los equipos y actividades deportivas a los usuarios mediopensionistas y a los que asisten al Club de Ocio Pieconbola. Igualmente, se ha abierto la posibilidad de que todas las personas con discapacidad intelectual interesados en la práctica deportiva puedan hacerlo en Valentia sin necesidad de ser usuarios de la entidad.
El acuerdo con Decathlon se enmarca en esta polí­tica de impulso al área deportiva que ya mantiene acuerdos con otras organizaciones, como la Comarca de Sobrarbe. Un acuerdo, en este caso, que permite la integración de los usuarios de Valentia y los vecinos de la localidad que practican deporte de forma conjunta en el pabellón polideportivo de Boltaña.
En este mismo sentido, cabe destacar la participación de nueve deportistas de Valentia de los centros de Monzón, Martillué y Fraga en el equipo de fútbol de la SD Huesca que juega en la Liga Genuine de Fútbol -organizada por la Liga de fútbol profesional- y que les ha llevado a competir en cuatro localizaciones diferentes de toda España a lo largo de la pasada temporada.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *