Los usuarios del centro Ignacio Claver de Valentia presentan, este fin de semana, un cómic en el Salón Hispano Francés del Cómic

Este próximo sábado 1 de septiembre, Valentia participará en el Salón Hispano Francés del Cómic con la presentación de un cómic realizado por un grupo de usuarios del Centro Ignacio Claver de Martillué.
La historieta narra la historia de un peregrino que llega a Martillué de forma casual y 30 años más tarde redescubre el centro. El lugar ha sufrido cambios tan significativos como la construcción de un bonito Centro Vacacional destinado a personas con discapacidad o la apertura de un albergue para peregrinos. De esta forma, el centro revive su propia historia y el cómic muestra los cambios que han acontecido estas últimas tres décadas.
El tebeo compuesto por varias viñetas las han realizado un grupo de ocho personas con discapacidad intelectual, con el apoyo de dos monitoras. Así­, se ha logrado generar el interés entre los usuarios «œporque es un proceso muy creativo en el que todo el grupo puede aportar y contribuir» explican desde el centro.
Después de varias semanas de trabajo, el comic se presentará este sábado 1 de septiembre a la 13.00h en el espacio de charlas y exposiciones del Pabellón de Hielo de Jaca. Este acto se enmarca en la programación del Salón Hispano Francés del Cómic, un cita que reúne a más de 60 profesionales.
El Salón está organizado por la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic y se se ha consolidado como un espacio común para el mundo del tebeo aragonés.
Iniciativas como esta ponen de relieve que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo pueden alcanzar su proyecto de vida personal haciendo realidad sus deseos, cumpliendo sueños y descubriendo nuevas aficiones.

Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *