Más de 10.000 € recaudados para Valentia en la gala solidaria celebrada en Peralta de Alcofea

La localidad oscense de Peralta de Alcofea ha acogido este fin de semana una gala solidaria, organizada por la Asociación Solidaria Amigos de Peralta de Alcofea, que ha sido un éxito. Se han recaudado 10.310€ que la Asociación ha donado a Valentia.
Este dinero recaudado se destinará al programa SALUDarte, el desarrollo de talleres de arte terapia. Actividades que se desarrollan en la mayorí­a de los centros que gestiona la entidad en toda la provincia.
Desde hace más de 10 años, Valentia imparte talleres de arte y creatividad. Se trata de una herramienta fundamental para mejorar las capacidades personales y sociales de las personas con discapacidad intelectual. Disciplinas como la pintura, la música, la danza, el teatro, la cerámica como escultura o incluso la magia ayudan a generar salud y a mejorar la vida de este colectivo.
El gerente de Valentia, Miguel Angel López, destacó en su discurso que «œseguimos trabajando por contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia pueda mejorar su calidad de vida y alcanzar su proyecto personal». Valentia atiende en la actualidad a más de 500 personas en toda la provincia. «Ofrecemos los apoyos y oportunidades desde una perspectiva ética» recordó López.
Esta gala era el primer gran evento que organizaba la Asociación Solidaria Amigos de Peralta de Alcofea y ha sido un éxito de colaboración y de público. «œNuestros valores no pueden ser otros que la transparencia, humildad, honestidad, respeto, compromiso y eficiencia» aseguró el gerente de la entidad. Miguel Angel se mostró muy agradecido a la Asociación por pensar en Valentia para esta puesta de largo.
La gala fue conducida pro Lorena Gómez, ganadora de OT 2006 y contó con la presencia de invitados famosos como Fonsi Nieto, Miguel Abellán o Gloria Camila Ortega Jurado.

Uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue la actuación del coro de Valentia que se subió al escenario para interpretar varios temas. También, la proyección de un ví­deo que dio a conocer la manera de trabajar y vivir de la entidad. Los asistentes descubrieron que Valentia no sólo presta servicios, sino que facilita que las personas con discapacidad puedan tener la vida que desean, la que ellos quieren.
El dinero se ha recaudado con la venta de boletos para diferentes rifas que tuvieron lugar durante la gala. La Asociación habí­a conseguido grandes premios para sortear. Los afortunados se llevaron, por ejemplo, una camiseta firmada por la SD Huesca, un casco firmado por Fonsi Nieto, material donado por KaseO, estancias en varios hoteles o una camiseta firmada por Messi.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *