Keraco sigue apostando por los centros ocupacionales de Valentia

Calidad y profesionalidad. Son dos de las cualidades que destacan las empresas que trabajan con Valentia y que marcan la diferencia de los talleres ocupacionales que desarrolla la entidad. Y un ejemplo de compromiso es el trabajo que desde hace casi 20 años se realiza para Keraco, una empresa de suministros industriales. Esta empresa tiene su sede en Peralta de Alcofea y se dedica a la fabricación de componentes de cerámica para la industria eléctrica.
Keraco ha aumentado su volumen de trabajo y ha confiado, de nuevo, en Valentia para llevarlo a cabo. Por eso, desde hace algo más de un año, se ha puesto en marcha en el centro Manuel Artero de Huesca un nuevo taller ocupacional. Allí, elaboran cajas de electricidad de diferentes modelos y tamaños. “Se empezó con un pedido semanal de unas 5000 unidades y al poco tiempo, se añadió otro nuevo producto del que, ahora, sacamos unas 8000 piezas al mes. La evolución con esta empresa ha sido muy buena” destaca Héctor Zamora, responsable de los talleres ocupacionales de Valentia.
El centro de Valentia, ubicado en la capital oscense, se suma así al centro Reina de Sofía de Monzón y al centro Ignacio Claver de Martillué (Jaca), donde llevan décadas realizando trabajos para Keraco.

El buen trabajo realizado en estos centros ha favorecido que se aumente la colaboración empresarial. “Es una relación de absoluta confianza gracias a la dedicación y esfuerzo que las personas con discapacidad y sus monitores ponen en los talleres cada día” destacan desde la compañía.

Empleo y discapacidad

Desde Keraco, aseguran que “se trata de contribuir de manera activa y voluntaria al tejido social más cercano”. Los talleres ocupacionales son parte del proceso de fabricación porque, “aunque el trabajo puede parecer sencillo, es algo esencial para que nuestro producto final sea de calidad”.
Además, la empresa de Peralta afirma que “se está dando trabajo a personas que quizá no tendrían posibilidad de entrar en el mercado laboral y desarrollar sus capacidades”.
De esta forma, Valentia sigue apostando por nuevos proyectos que tratan de ofrecer a las personas con discapacidad intelectual un empleo digno, una realización plena y una mejora de su calidad de vida. Ofreciéndoles alternativas distintas y ampliando el abanico de servicios dirigidos a este colectivo: diferentes formas de vivienda, múltiples actividades de ocio y tiempo libre y diferentes fórmulas de formación y empleo a través de su centros ocupacionales y el Centro Especial de Empleo, en actividades de agricultura ecológica, jardinería, limpieza, lavandería o transformación agraria.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *