Valentia Terapia Ocupacional

5 regalos impagables al alcance de nuestra mano

La Navidad es la época por excelencia de los regalos, de las cartas llenas de deseos para Papá Noel o los Reyes Magos, de los amigos invisibles»¦ Pero hay regalos que no se compran con dinero y, a veces, son incluso los que más ilusión hace «œdesenvolver».
De hecho, existen investigaciones sociológicas que demuestran que los objetos nuevos nos hacen felices una media de 3 meses, pero que luego esa felicidad va en descenso. Por eso, regalos no materiales pueden ser la mejor opción para que tu detalle, nunca se olvide.

Apunta alguna de nuestras propuestas

1.Tu tiempo. Si tan valioso es tu tiempo para ti, ¡imagina para los demás! Tu tiempo puede ser el mejor regalo esta Navidad. No te conformes con un hasta luego si ves a algún conocido por la calle y párate un minuto para ver cómo le va la vida. Y si buscas algo para colocar en el árbol, prepara una especie de tarjeta regalo y que ponga «œVale por X horas en familia con XX»¦». Porque dedicar tiempo a las personas que quieres , es uno de los mejores regalos que puedes hacer. Y si quieres ir un poco más allá ¿has pensado en ser voluntario? En Valentia puedes compartir tu tiempo y tus aficiones con personas con discapacidad intelectual. Una experiencia tan enriquecedora como inolvidable.
2. ¡La sonrisa se contagia! Haz la prueba estas navidades. Sonrí­e a cada vecino, comerciante, familias o compañero de trabajo y regálale esta Navidad la mejor de tus sonrisas. Es un pequeño gesto que cuesta muy poco y transmite mucha felicidad. En Valentia lo sabemos muy bien porque nuestro trabajo con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, nos hace sonreí­r cada dí­a y con ese pequeño gesto les estamos demostrando que son importantes para nosotros. Si a tu alrededor, tienes alguna persona con discapacidad, fí­jate en su sonrisa y ¡devuélvesela!
3.Una visita sorpresa. Con el ritmo del dí­a a dí­a , las prisas y todas nuestras obligaciones, a veces se deja de lado a ese amigo o familiar que sabes que siempre está pero a los que nunca llamas. ¿Porqué no una visita sorpresa? Es un gesto sorprendente y emocionante ¿Quieres visitarnos? Nuestros centros siempre están abiertos para vosotros y estos dí­as, además, también puedes hacer una visita sorpresa a alguno de nuestros mercadillos navideños. En nuestro centro de Boltaña estará abierto hasta el 21 de diciembre.
4. Tiempo en familia. Estos dí­as festivos de Navidad son el momento ideal para pasar tiempo con abuelos, tí­os o primos en las tradicionales cenas o comidas de Navidad. Nuestra sugerencia: dejad los teléfonos móviles en una cajita en la entrada de casa, para que nada interfiera en esas charlas, recordando momentos de antaño y anécdotas.
5. Regalo artesanal. Si eres bueno con las manualidades, ¡es momento de demostrarlo! Puedes fabricar algún objeto que sepas que puede ser especial para tu pareja, padres, amigos o compañeros de trabajo. Uno de los más comunes es fabricar una especie de diario de los momentos que hayáis compartido este 2018 . Puedes añadir fotos y mensajes para evocar grandes recuerdos.
Dale una vuelta a la Navidad y piensa en lo bueno que es tener tanta gente a tu alrededor compartiendo buenos momentos. Porque todos necesitamos sentirnos especiales en algún momento.
¡Felices Fiestas!


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *