La Fundación Asistencial Valentia y el INAEM ponen en marcha la nueva escuela taller de comercio y almacén, Alma Commerce

El próximo 11 de febrero se pondrá en marcha la nueva Escuela Taller Alma Commerce, que impartirá formación en comercio y almacén a 12 personas con discapacidad intelectual.

El proyecto, que nace gracias al Instituto Aragonés de Empleo y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, persigue como objetivo impulsar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual a través de la ampliación de las líneas de negocio existentes.

Con anterioridad, la Fundación Asistencial Valentia ha puesto en marcha con éxito diferentes escuelas taller en el ámbito de la agricultura ecológica, en el sector de lavandería y la limpieza y en el de la hostelería.

El plan de formación teórico-práctico de Alma Commerce tiene una duración de un año y medio. La escuela taller impartirá formación específica para la obtención de dos certificados de nivel 1: el de «œActividades Auxiliares de comercio« y el de «œActividades Auxiliares de almacén«.

Gracias a esta nueva escuela taller, los alumnos recibirán formación sobre diferentes competencias como realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad, siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario, respetando las normas de seguridad y salud, y prestando atención e información al cliente en el punto de venta o en el servicio de reparto de proximidad.

Asimismo, aprenderán a realizar operaciones auxiliares de recepción, colocación, mantenimiento y expedición de cargas en el almacén de forma integrada en el equipo; preparar pedidos de forma eficaz y eficiente, siguiendo procedimientos establecidos y manipular cargas con carretillas elevadoras; además de formación complementaria.

Las instalaciones de la escuela taller

Con la finalidad de que la formación se pueda realizar de la mejor forma posible en un espacio idóneo para la realización de prácticas profesionales, la Fundación Asistencial Valentia y ACF Innove han firmado un convenio de colaboración que hará posible que los alumnos puedan recibir la formación teórico práctica en las nuevas instalaciones que ACF Innove posee en el polígono La Magantina.

Sus nuevas instalaciones cuentan con oficinas y aulas dotadas de la última tecnología para sus procesos formativos y donde se encuentra su sala de realidad virtual para las prácticas de conducción y grúa. Un espacio en la zona superior, multiusos pensado para eventos, zona de ocio y reuniones. Un gran almacén industrial donde se realiza toda la formación en maquinaria industrial y de almacén; dotado de todos los recursos necesarios para impartir formación tanto de carretillas, de almacén y de estiba entre otros.

Colaboración con ACF Innove

La firma de este convenio posibilitará también la colaboración entre ambas entidades, pues ACF Innove es referente en las líneas de logística y almacén, especialistas en la formación de conductores profesionales y cubre todas las áreas formativas en diferentes ramas de la actividad.

Es por este motivo que la Fundación Asistencial Valentia valora de forma muy positiva esta alianza. «œACF Innove es el mejor compañero de viaje en esta nueva andadura. Su experiencia, saber hacer y su impulso en investigación e innovación, unido a su carácter abierto y cercano, son valores que consideramos fundamentales para que nuestro proyecto social pueda llegar a buen puerto», ha afirmado Miguel Ángel López, gerente de la Fundación Asistencial Valentia.

Para ACF Innove, esta colaboración es «œuna gran oportunidad de colaborar con una gran organización como es la Fundación Asistencial Valentia, con la que ya trabaja desde hace un tiempo en otros ámbitos y con enorme satisfacción. Pero fundamentalmente es la oportunidad que ACF tiene para acercarse al mundo de la discapacidad intelectual, para integrar a las personas con discapacidad en el día a día de los procesos formativos, la oportunidad de convivir, integrar e incluir a estas personas en un proceso de normalización y en un área tan concreta como es la nuestra, la formación en Logística y almacén entre otros. Seguro que vamos a aprender mucho de esta experiencia y todos vamos a enriquecernos mutuamente», indica Fernando Viñuales, gerente de ACF Innove.

Formación para el empleo en el sector de la logí­stica

Con la puesta en marcha de Alma Commerce y la firma del convenio con ACF Innove, la Fundación Asistencial Valentia sigue apostando por nuevos proyectos que tratan de ofrecer a las personas con discapacidad intelectual un empleo digno, una realización plena y una mejora de su calidad de vida.

La entidad continúa ofreciendo alternativas distintas y ampliando el abanico de servicios dirigidos a este colectivo: diferentes formas de vivienda, múltiples actividades de ocio y tiempo libre; y diferentes fórmulas de formación y empleo a través de su centros ocupacionales, el empleo con apoyo en empresa ordinaria y el Centro Especial de Empleo, en actividades de agricultura ecológica, jardinería, limpieza, lavandería y, ahora también, en el sector de la logística.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *