Campeonato Baloncesto Aragón

Canastas por la inclusión

Más de 300 deportistas, 12 clubes, 60 entrenadores y un centenar de voluntarios se han unido este sábado 2 de marzo en Huesca para fomentar la inclusión a través del deporte. Con ese objetivo, se ha disputado en cuatro emplazamientos diferentes de la ciudad el XXIV Campeonato de Baloncesto de Aragón y Pruebas Adaptadas para personas con discapacidad intelectual, organizado por la Fundación Asistencial Valentia, Special Olympics Aragón y Plena Inclusión Aragón.

«œNuestros deportistas llevan 24 años siendo «˜Campeones»™. Todo lo que se ve en la pelí­cula está en este torneo. Esfuerzo, superación y compañerismo son valores que triunfan este dí­a y es una gran satisfacción poder compartirlo con toda la sociedad», ha asegurado Miguel íngel López, gerente de la Fundación Asistencial Valentia.

Deporte Unificado

Los deportistas han competido tanto en la modalidad de equipos como en pruebas individuales y adaptadas. Los equipos se han dividido por niveles para garantizar que todos tuvieran la oportunidad de ganar. Una de las categorí­as más novedosas del torneo es la de Deporte Unificado. Este programa combina jugadores con y sin discapacidad intelectual en deportes de equipo.

Campeonato Baloncesto Aragón

«œEl programa de Deporte Unificado es el mayor reto para fomentar la inclusión de los atletas a través del deporte, y es que la participación de deportistas con y sin discapacidad es la mejor muestra de las posibilidades que ofrece el deporte como herramienta de integración social», ha destacado David Berrueco, presidente de Special Olympics Aragón.

Todos ganan

Todos los jugadores han recibido un premio al finalizar la competición en reconocimiento a su esfuerzo. Los pertenecientes a los equipos clasificados en los tres primeros lugares han recibido medalla de oro, plata y bronce y los demás, medalla de participación.

En la categorí­a unificada (nivel 1) ha recibido la medalla de oro el club de Atades Zaragoza; la medalla de plata, Valentia; y la medalla de bronce, Special Olympics Aragón.

Por su parte, en la categorí­a de nivel 2 femenina, la medalla de oro ha sido para Special Olympics Aragón/ADISLAF; la de plata, para Polideportivo Aragón; y la de bronce para Valentia.

Por último, en la categorí­a de nivel 3 mixto, se ha alzado con el oro Atades Zaragoza; con la plata, ADISCIV/ADISPAZ; y con el bronce, Special Olympics Aragón.

Campeonato Baloncesto Aragón

Los partidos se han celebrado en el Palacio de deportes de la Ciudad de Huesca, el Pabellón Juan XXIII, el Pabellón Alcoraz y el Pabellón del Parque.

Doce clubes

Los deportistas que han participado en el XXIV Campeonato de Baloncesto de Aragón y Pruebas Adaptadas pertenecen a los siguientes centros y asociaciones:

  • De la comunidad de La Rioja (club invitado): FERDIS La Rioja
  • De la provincia de Huesca: Valentia
  • De la provincia de Teruel: ATADI Alcorisa, ATADI Andorra, ATADI Utrillas y ATADI Teruel
  • De la provincia de Zaragoza:
    • ADISCIV (de Ejea)
    • ADISPAZ (de La Almunia)
    • De Zaragoza: Atades Zaragoza, Polideportivo Aragón, ADISLAF y Special Olympics Aragón

Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *