dentro de la espiral

Valentia y CaixaBank presentan el libro «Dentro de la Espiral»

Valentia y CaixaBank han presentado este lunes en el Colegio Pirineos – Pyrénées de Huesca el libro «œDentro de la Espiral«, ilustrado por David Martínez, con trastorno del espectro autista, que servirá para dar a conocer a la sociedad oscense su especial forma de comunicarse y entender el mundo.

El acto ha contado con la presencia de Olga Alastruey, directora provincial de Educación, Cultura y Deporte; Miguel Ángel López, gerente de Valentia; David Martínez, autor de los dibujos que ilustran el libro, y su madre, Mercedes López; George Ward, artista, quien acudió en representación de Marisa Royo, profesora de arte en las aulas de Educación Especial del IES Pirámide y autora de los textos de tinte poético que acompañan las ilustraciones del libro; y Ramón José Román, director de la oficina Store de CaixaBank de Huesca.

dentro de la espiral

La primera edición, de 500 ejemplares, ha sido financiada por CaixaBank a través de la Obra Social «œla Caixa», que aportó 2.100 €, y que fueron completados por la acción de crowdfunding puesta en marcha por la entidad bancaria en septiembre de 2019 a favor de Valentia, que permitió recaudar los 1.500 € restantes. Estos primeros ejemplares se distribuirán de forma gratuita en centros educativos y bibliotecas de la provincia de Huesca como material de sensibilización sobre autismo.

«œDentro de la espiral» es un cuento y una invitación a conocer y valorar la diversidad. Reúne experiencias y emociones vividas por una persona con trastorno del espectro autista. Aficiones, dificultades, oportunidades, noches sin dormir… Toda una vida plasmada en la hoja en blanco que ahora llega a la comunidad educativa con el objetivo de promover valores de inclusión, respeto, tolerancia y empatía hacia las personas con discapacidad.

dentro de la espiral

«Este libro refleja otro idioma que debemos aprender para que la comunicación fluya. Cuando sepamos comunicarnos con estas personas podremos adaptar los servicios y ayudarles en lo que necesiten», ha señalado durante la presentación el gerente de Valentia Miguel íngel López.

Un proyecto que se hace realidad con el deseo de que «sirva para dar visibilidad a las personas con capacidades distintas, para reivindicar su sitio en la sociedad, con igualdad y comprensión, respetando y reconociendo sus singularidades», como ha destacado la madre de David, Mercedes López.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *