Carteles_Accesibles

Descarga aquí­ los carteles accesibles con las medidas de seguridad por la Covid-19

Valentia se ha sumado, junto a Plena Inclusión, a la iniciativa puesta en marcha por Cadis Huesca para la realización de doce carteles de señalización accesible con las principales medidas de seguridad e higiene ante el coronavirus.

Los usuarios del Club de Ocio Pieconbola han validado los carteles, escritos en Lectura Fácil y con los pictogramas de Arasaac que se pueden descargar al final de este post.

Medición de temperatura, desinfección de manos, uso de mascarilla, acceso a espacios compartidos… las medidas de protección para espacios de interior, acceso a centros y las más generales contra el virus han sido adaptadas a Lectura Fácil en formato DIN-A3 y están, desde hoy, a disposición del público para su libre descarga e impresión en una iniciativa liderada por CADIS Huesca e impulsada desde el proyecto Huesca más inclusiva.

Los carteles accesibles ayudan a las personas con discapacidad intelectual a comprender los mensajes para poder seguir con seguridad las recomendaciones para evitar el riesgo de contagio de la Covid-19.

Hacen referencia al acceso correcto al baño, uso del ascensor, acceso al centro, medidas generales, uso de las instalaciones, distancia social, desinfección, uso de mascarilla, gel hidroalcohólico, medición de temperatura y pautas de actuación ante la sed o cómo lavarse las manos.

Carteles para descargar

¿Cómo utilizo el ascensor?

¿Qué hago cuando tengo sed?

¿Qué tengo que hacer cuando voy al baño?

Antes de entrar, medimos tu temperatura.

Con este gel puedes desinfectar tus manos.

Es obligatorio el uso de mascarilla.

Este establecimiento se desinfecta.

Mantén la distancia.

Me lavo las manos.

No te sientes aquí.

Para entrar al centro.

Medidas de seguridad.

 

El proyecto Huesca más inclusiva pretende conseguir avances significativos en la inclusión de las personas con discapacidad y/o dependencia en 9 ámbitos de actuación, con el fin de llegar a calificar a Huesca como provincia inclusiva.

 


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *