Valentia Cuenta: un único equipo, un equipo único

El proyecto Valentia Cuenta está formado por profesionales de la comunicación y personas con discapacidad intelectual que reciben formación en diversas áreas como la producción audiovisual, la locución o el diseño gráfico.

La entrevista a la gerente de Valentia, Sara ComengeLa entrevista a la gerente de Valentia, Sara Comenge, en formato audiovisual, ha sido el primer trabajo realizado íntegramente por este equipo 100% inclusivo.

Sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad intelectual, hacerla partícipe de un modelo más solidario y justo y hacerlo, además, desde una perspectiva 100% inclusiva. Con ese propósito nace Valentia Cuenta: un único equipo coordinado por profesionales de la comunicación e integrado por personas intensamente creativas con discapacidad intelectual que se han formado en áreas de la comunicación como la fotografía, el vídeo, el diseño gráfico, la locución, el sonido, la gestión de redes sociales o la accesibilidad en señalética y entornos digitales.

Como explica la gerente, Sara Comenge, “Valentia afronta este nuevo año como una oportunidad para abrir una etapa capaz de responder a un nuevo contexto más humano y sostenible”, añade. “Valentia es una entidad hecha por personas y para personas; que crece en la medida que crece la solidaridad y el compromiso. Una entidad que se apoya en los valores de todas y cada una de las personas que la conforman. Y que integra la capacidad de cada uno de ellos. Contar con un equipo en el que personas con diversas capacidades trabajan codo con codo para sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad, es el tipo de iniciativas que nos definen como entidad”, sostiene.

“Todo empezó con una actividad del área de ocio de Valentia que consistía en un rally fotográfico por la ciudad de Huesca. Varias de las personas con discapacidad intelectual que participaron querían aprender más técnica y empezar también con la producción de vídeos”, explican desde Valentia Cuenta.

A raíz de eso, Valentia avanzó hacia la profesionalización de esta motivación y realizamos un curso de comunicación audiovisual, que permitió afianzar tanto los conocimientos del equipo como la distribución de roles, identificando las personas que tenían mayor interés y mayores capacidades para poder realizar un trabajo más profesional. “Asimismo, los profesionales de la comunicación nos formamos en accesibilidad cognitiva, en técnicas de lectura fácil y en estrategias de comunicación a partir de la diversidad”, aseguran. Un único equipo que forma un equipo único.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.