Inauguración de la Exposición de Félix Moreno

LA EXPOSICIÓN DE FÉLIX MORENO INAUGURA EL X ANIVERSARIO DEL TALLER DE ARTE

La exposición del artista oscense, fallecido el pasado, podrá verse en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner hasta el próximo 17 de julio

Más de 50 obras intensamente coloristas componen la exposición monográfica del artista Félix Moreno que, a título póstumo, ha organizado Valentia para abrir el programa de conmemoración del X aniversario del Taller de Arte “Grupo Zhebra”. En la inauguración se han dado cita los compañeros del artista, así como su familia; el presidente de Valentia, Lorenzo Torrente; el director provincial del IASS, Eloy Torre; y el responsable del taller, Eduardo Cajal.

Como ha explicado el presidente de Valentia, Lorenzo Torrente, “el trabajo de Félix es pura emoción. Y refleja, no solo su arte, sino la evolución espectacular en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad. Sus motivaciones, sus sentimientos, sus emociones… son hoy el epicentro sobre el que se desarrollan sus vidas y el modelo de atención que representa Valentia”.

Por su parte, Eloy Torre, director provincial del IASS, ha asegurado que “mientras perdure la obra del artista, Félix estará entre nosotros”. Y ha felicitado a Valentia por ir mucho más allá de la inclusión hasta llegar a la normalidad más absoluta. Respetando las capacidades de cada persona”.

La obra de Félix Moreno (Cetina, 1973- Huesca, 2021) “se caracteriza por una gran sensibilidad en la pincelada y no tener conflicto con el formato, cualquier soporte lo trata pictóricamente, dándole un sentido estético peculiar e interesante. Usa toda la gama de colores que está a su alcance y cuando la pintura es aguada, aparecen obras sorprendentes”, ha explicado Eduardo Cajal, responsable del Taller de Arte. “La obra de Félix es una sorpresa permanente. El principio de necesidad interior supuso el motor de toda su actividad creadora. Con su sensibilidad en el acto creativo consigue que sus obras sean bloques de verdadera emoción”, ha afirmado.

El broche de oro a la inauguración lo ha puesto la familia del artista, que han cerrado el acto con una auténtica fiesta flamenca, una de las mayores pasiones de Félix Moreno.

El X Aniversario del Taller de Arte «Grupo ZheBRA», por el que han pasado en estos diez años más de 70 artistas con discapacidad intelectual que arranca hoy, se desarrollará durante todo un año e incluirá, además de la actual exposición de Félix Moreno, una muestra de la colección pictórica de María José Sarte y una exposición textil colectiva, todas emanadas del taller de arte “Grupo ZheBRA”. Las exposiciones que se desarrollarán en los meses de julio, septiembre y diciembre, suponen un gran valor para quienes las ven y para quienes las crean, pues con ello logran recuperar la identidad a nivel de la percepción creativa.

 


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *