Los Premios Aragón Solidario reconocen el trabajo de Sentira, el nuevo centro de Valentia

Los galardones impulsados por Fundación Ibercaja y Heraldo premiaron igualmente el trabajo de Los Calatravos y Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón (Aetha).

El Premio, dotado con 4.000 euros, contribuirá a equipar Sentira, el nuevo centro de atención infanto-juvenil impulsado por Valentia.

 

Sentira, el nuevo centro de atención infanto-juvenil de Valentia, ha recibido el Premio Aragón Solidario que convocan desde hace diez años Heraldo y Fundación Ibercaja. Berta Carrera, responsable de Sentira, destacó al recibir el galardón que “apoyos como este son cruciales para que cada niño y cada niña tengan la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, independientemente de sus circunstancias económicas”.
La responsable de Sentira recordó que la gratuidad de la atención temprana para atender las necesidades específicas de los niños termina a los 6 años “pero ninguna familia deja de ofrecer esta atención a sus hijos a los 6 años, porque lo necesitan durante toda su infancia”. “Estamos hablando de gastos que oscilan entre los 400 y los 1500 euros al mes”, apuntó.
Los Premios Aragón Solidario de Heraldo y Fundación Ibercaja se entregaron ayer en el Patio de la Infanta de Zaragoza en un acto presidido por la consejera de Bienestar y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, y que contó con la presencia de Paloma de Yarza López-Madrazo, presidenta de Heraldo, y el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, así como la participación de un amplio número de entidades sociales.
El Premio Aragón Solidario está dotado con 4.000 euros que se destinarán al equipamiento de Sentira y que contribuirán a que “nuestros profesionales continúen ofreciendo servicios especializados y de calidad a través de un material específico”, explicó Berta Carrera.
SENTIRA.
Sentira comenzó su andadura el pasado mes de septiembre y cuenta con un equipo transdisciplinar formado por profesionales del ámbito de la psicología, la pedagogía, la terapia ocupacional y la terapia familiar, que ofrecen sus servicios en el contexto
natural de las personas.
“Dependiendo de las necesidades concretas de cada persona, disponemos de un centro donde trabajaremos algunas intervenciones, pero nuestro objetivo es que no tengan que venir al centro; Sentira irá allá donde desarrollen su vida”, explica Berta Carrera, responsable del servicio.
La amplia experiencia de Valentia en la atención a la población adulta ha resultado clave a la hora de detectar la importancia de ofrecer un servicio que dé respuesta a las personas con necesidades de apoyo a lo largo de todo su ciclo vital. “Durante el último año y medio estamos recibiendo numerosas demandas llegadas directamente de familias que tienen necesidades no resueltas en relación con sus hijos e hijas.
Frecuentemente sucede en las edades más tempranas cuando surgen necesidades de apoyo en el desarrollo, en el aprendizaje o en el ámbito conductual y adaptativo, dificultades que afectan al día a día de cada persona, a su funcionalidad. Atenderlas de manera respetuosa y eficaz es fundamental para poder prevenir dificultades mayores en la vida adulta”, aseguran.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *