Sentira reunió a las familias y la alcaldesa de Huesca en torno a las necesidades de sus hijos e hijas

Las más de 30 familias que cuentan con los servicios de Sentira para atender las necesidades especiales de sus hijos e hijas tuvieron el pasado jueves la oportunidad de dar a conocer a la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, y la concejal de Infancia y Juventud, Sonia Latre los apoyos que requiere una atención integral durante la infancia, la adolescencia e incluso la juventud.

Tras la visita, ambas se mostraron “muy agradecidas con el encuentro celebrado en Sentira, en el que pudimos compartir una tarde de charla con las familias, que nos trasladaron la problemática que tienen con sus hijos y la gran labor que está realizando este centro”. La alcaldesa quiso “agradecer a Sentira y sus profesionales, así como a las familias que quisieron acompañarnos y contarnos sus experiencias de las que fuimos plenamente conscientes con la concejal Sonia Latre, de lo importante que es el apoyo de las instituciones y de los centros especialistas para que sus hijos puedan desarrollarse y las familias tengan sus momentos de descanso».

Berta Carrera, responsable de Sentira- recordó que “las familias enfrentan retos en la atención a sus hijos e hijas que requieren en ocasiones un importante apoyo técnico, emocional y económico”. ”Desde Sentira tratamos de brindar apoyo especializado y de calidad a los niños y niñas, adolescentes o jóvenes y a sus familias ante diversas necesidades como el trastorno del espectro autista (TEA), el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o las dificultades en el desarrollo madurativo, emocional, de conducta o de adaptación social así como trastornos o dificultades del aprendizaje o en la autonomía personal”.

Para Sara Comenge, directora gerente de Valentia, “es precisamente en las edades más tempranas cuando los apoyos son más efectivos y previenen necesidades más profundas en la edad adulta”. “Sin embargo, las familias requieren el apoyo de toda la sociedad para abordar con éxito la atención integral de la infancia”, ha asegurado.

«Queríamos que el ayuntamiento de Huesca conociera de primera mano las inquietudes de las familias de Sentira, a quienes agradecemos la valentía y sinceridad con la que se abrieron a la alcaldesa y la concejal, de quienes esperamos todo el apoyo para poder ayudar a estas familias a que sus vidas sean algo más fáciles», agradeció.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *