Semonia, la tienda ecológica de Valentia, acogió el pasado 19 de octubre la presentación de una nueva edición del Vino Amigo, el vino solidario cien por cien tempranillo que ha creado Bodega Enate para colaborar con Valentia.
Las botellas se venden en Semonia y en los centros de Valentia. Los beneficios obtenidos por la venta de este vino se destinarán a dar continuidad a los talleres de arte que se desarrollan en los distintos centros de Valentia en la provincia.
En esta ocasión, las botellas del Vino Amigo lucirán una obra de Alberto Carrera Blecua, artista oscense de prestigio internacional, fallecido recientemente. El acto contó con la intervención de Marta Serrano, directora de Comunicación de Bodega Enate; Berta y Javier Carrera, hijos del artista, que realizaron una emotiva intervención; Lorenzo Torrente, presidente de Valentia; Miguel íngel López, gerente de Valentia, y varios de los usuarios de los centros de Valentia de Barbastro, Monzón y Fraga que participaron en la última vendimia.
Los hijos de Alberto Carrera Blecua cedieron amablemente esta obra titulada «œCielo azul y rojo«, continuando la entrañable historia de amistad y colaboración iniciada hace tiempo entre la entidad oscense y el artista. Vino, solidaridad, inclusión y arte se dan la mano en este proyecto único, que este año se convierte en un homenaje a Carrera Blecua.
Podéis ver un emotivo resumen de este homenaje en este vídeo.
ENATE TEMPRANILLO 2016
VARIEDAD DE UVA
100% Tempranillo
CARACTERíSTICAS DE LA Aí‘ADA
El 2016 empieza con temperaturas más altas de lo habitual, siendo un invierno lluvioso y no muy frío. Después de una primavera bastante lluviosa y con algunas mañanas a finales de abril especialmente frías, el verano llega seco y con temperaturas moderadas. La vendimia arranca con lentitud la noche del 23 de agosto. A primeros de septiembre una ola de calor acelera la maduración de las variedades blancas y del merlot. A mitad de mes descienden las temperaturas y terminamos la vendimia de una manera tranquila y pausada.
VINIFICACIí“N
Las uvas son despalilladas y estrujadas ligeramente. El mosto fermenta a 24ºC, en depósitos de acero inoxidable. Después de la fermentación maloláctica, el vino es clarificado y estabilizado preservando toda su juventud y carácter afrutado.
EMBOTELLADO
Enero de 2017
CATA
Rico en matices, con presencia de frutas rojas (moras, cerezas) junto a notas de caramelo de fresa y regaliz. Taninos sabrosos fundidos con una fresca acidez que le proporcionan una textura suave y redonda. Final cremoso y láctico.
Pingback: Primera comunión: las tendencias de la temporada -