jornada_voluntariado_enagas_atades_huesca

Vivimos la V Jornada de Voluntariado de Enagás

El Centro Ignacio Claver de Valentia en Martillué (Jaca) acogió, hace unos dí­as, la V Jornada de Voluntariado de Enagás. Esta empresa del sector energético, que cuenta con un almacenamiento subterráneo de gas natural en Serrablo, Sabiñánigo, organiza una jornada anual de voluntariado con Valentia para compartir un dí­a de experiencias con los usuarios y profesionales de la entidad.

Más de 30 trabajadores de Enagás, procedentes de distintas ciudades españolas, participaron de un entretenido dí­a de convivencia con los usuarios, personas con discapacidad intelectual, y trabajadores del Centro. También asistieron a la jornada Miguel íngel López, gerente de Valentia; Alejandro Cebollero, director de Servicios Asociativos de la entidad; Eva Nogués, directora del Centro Ignacio Claver de Martillué; y por parte de Enagás, Teresa Blanco, coordinadora de Gestión de Personas en la Dirección de Relaciones Laborales y Prevención y Luis Remon Alegre, Jefe de Zona en la Dirección General de Infraestructuras.

Un dí­a muy completo

La jornada comenzó con una presentación de la labor que realiza Valentia, para explicar a los asistentes sus actividades, servicios y objetivos, seguida de una visita a las instalaciones. Aunque estaba prevista una excursión a la ermita de Santa Elena y la localidad de Biescas, la aparición de la lluvia provocó un cambio de planes. El grupo de voluntarios, usuarios y profesionales realizó finalmente una visita al Museo íngel Orensanz y Artes de Serrablo, donde pudieron contemplar muebles, enseres de la vida cotidiana, herramientas tradicionales, juguetes antiguos, y diferentes estancias como una herrerí­a, una cocina antigua, una prensa de vino y otra de miel. Además, pudieron admirar los dibujos etnográficos de Julio Gaví­n y las obras del escultor oscense íngel Orensanz. Como guí­a voluntario de excepción, acompañó al grupo el antropólogo y escritor Ricardo Mur, párroco de Biescas.

El grupo disfrutó de una entretenida comida en Senegí¼é, que finalizó con un divertido baile. Tal como explicó la directora del centro de Martillué, «œha sido un dí­a de convivencia maravilloso y muy satisfactorio para todos. Cada año se apunta más gente, y siempre pensamos en repetir la Jornada al año siguiente. Para los usuarios es un dí­a especial, les hace mucha ilusión poder enseñar su centro y hacer de anfitriones de su tierra».

Esta jornada se enmarca en las actividades organizadas por Valentia para fomentar la inclusión social y la autonomí­a de los usuarios, y potenciar la responsabilidad social corporativa de las empresas.

Enagás, con casi 50 años de historia, es un referente internacional en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas, y en la operación y gestión de redes de gas complejas. Desarrolla su actividad en ocho paí­ses. En España, Enagás es el principal transportista de gas natural y el Gestor Técnico del Sistema Gasista. Cuenta con cerca de 12.000 Km de gasoductos, tres almacenamientos subterráneos en Serrablo (Huesca), Gaviota (Vizcaya) y Yela (Guadalajara), y cuatro plantas de regasificación: Barcelona, Huelva, Cartagena y Gijón.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *