Escuela taller Monflor

La Fundación Asistencial Valentia inaugura una nueva escuela taller de jardinerí­a en Monzón

La Fundación Asistencial Valentia ha inaugurado en su Centro Reina Sofía de Monzón la escuela taller «œMonflor». El proyecto dará formación sobre jardinería a 10 jóvenes de la zona, menores de 25 años, con discapacidad intelectual y/o en riesgo de exclusión.

El plan de formación teórico-práctico tendrá una duración de 12 meses. Permitirá la obtención del certificado de profesionalidad de «œActividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería».

Durante los primeros seis meses, se impartirá el contenido teórico con iniciación a la práctica. En el segundo semestre, los alumnos pasarán a ser contratados por Valentia bajo la modalidad del contrato de formación y aprendizaje. Desempeñarán su trabajo guiados por un docente.

«œEl empleo es un pilar fundamental en la vida de las personas con discapacidad. A través de este nuevo proyecto, ofrecemos un itinerario de formación que ayudará a los jóvenes con discapacidad intelectual a incorporarse al mercado laboral«, ha destacado Miguel Ángel López, gerente de la Fundación Asistencial Valentia.

Por su parte, Ana Próspero, jefa de área del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) en Monzón, ha señalado que las escuelas taller son programas «œa caballo entre empleo y formación«. Ha subrayado que los alumnos trabajadores «œvan a adquirir contenidos teórico-prácticos que les van a habilitar para su inserción en el mercado laboral«.

Un impulso a la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual

Gracias a este proyecto, los alumnos adquirirán las competencias profesionales necesarias para ejecutar operaciones auxiliares para la implantación y el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes. Asimismo, se formarán en actividades auxiliares para la producción y el mantenimiento de plantas en viveros y centros de jardinería. Todo ello siguiendo instrucciones de superiores o un plan de trabajo, cumpliendo con las medidas de prevención de riesgos laborales, calidad y de protección del medio ambiente.

Con la puesta en marcha de la escuela taller «œMonflor», se amplían los servicios del Centro Especial de Empleo de la Fundación Asistencial Valentia, que desarrolla líneas de negocio en ámbitos como la agricultura ecológica, la limpieza, la lavandería, el viverismo o la jardinería.

Tanto este proyecto como el de Alma Commerce, nueva escuela taller de almacén y comercio que se iniciará el próximo día 11 de febrero en Huesca, se enmarcan dentro del programa financiado por el departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del INAEM.

Ambas iniciativas de la Fundación Asistencial Valentia buscan impulsar las posibilidades de empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *