El Club Deportivo Valentia: un equipo también en la distancia

Lo que hace fuerte a un equipo es el ví­nculo entre jugadores y entrenadores. La sensación de formar parte de un proyecto común con objetivos y sueños compartidos. El Club Deportivo Valentia está haciendo un importante esfuerzo para que ese compañerismo no solo se mantenga, sino que se fortalezca durante estas semanas separados.

Alberto Cabrero, responsable del Club Deportivo Valentia, ha coordinado un completo programa de talleres y charlas que se puso en marcha el 6 de abril. «Los deportistas nos pidieron desde el principio mantener el contacto entre ellos. Así­ que hemos ido aprendiendo y evolucionando para poder combinar los talleres motivacionales en grupo, las videoconferencias individuales y también el contacto directo entre ellos», explica.

Además, los deportistas que forman parte también del equipo de la Liga Genuine, de los equipos de baloncesto y de fútbol han participado desde entonces en un completo programa a distancia en el que cada fin de semana se aborda tanto aspectos técnicos como emocionales. Una programación que incluyó un taller especí­fico sobre cómo realizar videollamadas a través de diferentes plataformas. De esta manera los deportistas puedan comunicarse entre ellos de forma autónoma.

Talleres virtuales cada fin de semana

El primero de estos talleres virtuales sirvió para compartir cómo estaban afrontando los jugadores de la Liga Genuine el confinamiento. A partir de ahí­, la programación ha abordado la importancia del ejercicio fí­sico durante la cuarentena. Se han desarrollado diversas charlas con el entrenador del equipo y el próximos taller tratará sobre cómo preparar mentalmente un partido, de la mano del psicólogo de Valentia, José íngel Sierra. Además, uno de los deportistas, Danny Arias, ofrecerá el fin de semana un entrenamiento online que podrán seguir todos sus compañeros.

Por otro lado, los encuentros virtuales, en los que uno de los deportistas ejerce de moderador para garantizar el buen desarrollo de la conversación, han permitido compartir aspectos emocionales claves en este tiempo. El 19 de abril, se reunieron todos los jugadores y entrenadores que han pasado por la liga Genunine en las diferentes temporadas para poner en común su mejor recuerdo de la liga. Y el 25 de abril, 14 deportistas del Club Deportivo Valentia compartieron los planes que cada uno tiene para cuando todo vuelva a la «normalidad».

De forma paralela a esta programación, se realizan videollamadas individuales de seguimiento y a demanda, siempre que cualquiera de los deportistas lo solicita.

 

«Nuestros deportistas necesitaban espacios para encontrarse y un gran apoyo emocional en este tiempo», asegura Alberto Cabrero. «Y aunque no sabemos en qué momento podremos retomar las actividades, trabajamos ya en un plan que facilitará retomarlas a diferentes ritmos y de acuerdo a las necesidades de cada deportista y cada centro», explica.

Un equipo unido capaz de ganar el partido más difí­cil. ¡Enhorabuena!

 

 


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *