La Fundación Asistencial Valentia inaugura la exposición "Pintura" de Pablo Llagostera

La Fundación Asistencial Valentia ha inaugurado la exposición «œPintura«, de Pablo Llagostera, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca. La muestra permite adentrarse en el singular universo de color y expresión del artista oscense, miembro del Taller de Arte que la Fundación desarrolla en su Centro Manuel Artero.
«œPintura» reúne una selección de veinte cuadros desarrollados por Pablo Llagostera durante los últimos tres años. En su obra, destaca el manejo libre del color y el recurso a la letra escrita. «œSobre el lienzo, Pablo siente la necesidad de plasmar su nombre escrito o de proyectar con palabras recuerdos vividos. También mientras pinta necesita oí­rse y pronunciar su nombre. Su obra es una reafirmación de su identidad«, describe Eduardo Cajal, responsable del Taller de Arte de la Fundación Asistencial Valentia.

En sus cuadros, el artista oscense muestra preferencia por las grandes brochas y el gran formato. Dos palabras resumen para Cajal su estilo: emoción pura. «œEn la obra de Pablo no hay estrategias. Todo lo que siente lo plasma en el lienzo de una forma fresca y verdadera«, detalla.
El Taller de Arte de la Fundación Asistencial Valentia utiliza la creación artí­stica como una herramienta para el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El arte ayuda a mejorar su psicomotricidad, ayudándoles a adquirir destrezas manipulativas, mejora su expresividad y su relación con los demás.
La exposición «œPintura», que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, se mantendrá abierta de 17 a 20 horas hasta el viernes 31 de mayo. Las obras estarán a la venta y uno de los cuadros en exposición será objeto de un sorteo a través de las redes sociales de Valentia.
Pablo Llagostera


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *