La Fundación Asistencial Valentia inaugura la exposición "Pintura" de Pablo Llagostera

La Fundación Asistencial Valentia ha inaugurado la exposiciónPintura”, de Pablo Llagostera, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca. La muestra permite adentrarse en el singular universo de color y expresión del artista oscense, miembro del Taller de Arte que la Fundación desarrolla en su Centro Manuel Artero.
“Pintura” reúne una selección de veinte cuadros desarrollados por Pablo Llagostera durante los últimos tres años. En su obra, destaca el manejo libre del color y el recurso a la letra escrita. “Sobre el lienzo, Pablo siente la necesidad de plasmar su nombre escrito o de proyectar con palabras recuerdos vividos. También mientras pinta necesita oírse y pronunciar su nombre. Su obra es una reafirmación de su identidad”, describe Eduardo Cajal, responsable del Taller de Arte de la Fundación Asistencial Valentia.

En sus cuadros, el artista oscense muestra preferencia por las grandes brochas y el gran formato. Dos palabras resumen para Cajal su estilo: emoción pura. “En la obra de Pablo no hay estrategias. Todo lo que siente lo plasma en el lienzo de una forma fresca y verdadera”, detalla.
El Taller de Arte de la Fundación Asistencial Valentia utiliza la creación artística como una herramienta para el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El arte ayuda a mejorar su psicomotricidad, ayudándoles a adquirir destrezas manipulativas, mejora su expresividad y su relación con los demás.
La exposición “Pintura”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, se mantendrá abierta de 17 a 20 horas hasta el viernes 31 de mayo. Las obras estarán a la venta y uno de los cuadros en exposición será objeto de un sorteo a través de las redes sociales de Valentia.
Pablo Llagostera


Anterior Siguiente

También puede interesarte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *